gana dinero crear un blog para ganar dinero gana dinero invertir en divisas PRESTAMOS SIN AVAL

28 MEJORES IDEAS PARA GANAR DINERO DESDE CASA 

como ganar dinero en casa

15 minutos para leer 

El modelo de negocio home office ha sido una fuerte fuente de ingresos, y no solo es adoptado por quienes tienen un perfil emprendedor, sino también por empleados que buscan ingresos extra. ¡Ganar dinero en casa ya es una realidad, no solo para las personas, sino también para las empresas, que ya operan de forma completamente remota!

Según una encuesta realizada por la empresa MindMiners, cerca del 66% de la población brasileña quiere emprender y tener libertad financiera. El problema es que la mayoría solo tiene tiempo para trabajar medio tiempo y no puede invertir en una empresa.

Es por eso que la pregunta más común de quienes buscan la forma de aumentar sus ingresos es: ¿cómo ganar dinero desde casa?

Pensando en ayudarte en esta decisión, hemos seleccionado aquí las 28 ideas para que empieces a emprender este año, con una baja inversión, resultados recurrentes y sin moverte de casa.

¿Quieres saber más acerca de eso? Entonces sigue leyendo.

1. Trabajar con marmitex

Cocinar ya no es solo una tarea del día a día de algunas personas y se ha convertido en una buena estrategia para empezar a ganar dinero en casa. Si está interesado en trabajar con este segmento, es importante conocer las normas de higiene establecidas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Además, para que tenga una dirección sobre dónde comenzar, vea a continuación los temas que lo ayudarán en sus próximos pasos:

  • Planifica y define tu plan de negocios;
  • Analiza la competencia en el lugar donde trabajarás;
  • Busque un diferencial competitivo ;
  • Crear un menú;
  • Establecer un estándar de atención;
  • Comparte tu trabajo en línea y fuera de línea.

2. Conviértete en un minorista de cosméticos

¿Alguna vez has comprado algo que te ofrecieron en tu propia casa? Esta es una de las formas más comunes de ofrecer un producto y podemos referirnos a los revendedores de Avon, Natura y Mary Kay. Para este tipo de negocios no es necesario tener experiencia, solo conocimiento sobre los productos, para qué sirven y cuáles serán los beneficios para quienes lo utilizarán.

2.1. Avon

Avon es una de las empresas americanas más conocidas en el área de la cosmética y atiende a un público muy variado. Para convertirse en revendedor, debe comprar un kit y luego los productos se transfieren con un 30% de descuento, que es su ganancia.

2.2. Jequití

Jequiti es una empresa nacional del Grupo Silvio Santos, enfocada en perfumería y con lanzamientos mensuales, el valor de transferencia a los revendedores es del 30% de descuento en catálogos promocionales y regalos que garantizan ganancias de aproximadamente el 100% sobre la venta.

2.3. Mary Kay

es una empresa estadounidense que ha ganado destaque en Brasil por la calidad de sus productos, especialmente el maquillaje. Las ganancias para quienes se ajustan en consultores de la empresa varían del 25 al 40% según el valor del pedido anterior.

2.4. naturaleza

 tiene una marca sólida que se ha adelantado durante muchos años en un mercado tan amplio y el porcentaje de ganancia para un revendedor también es del 30% sobre el valor del catálogo. 

3. Crea algún tipo de producto

Si no quieres revender productos cosméticos, puedes empezar a producir algo y ganar dinero en casa, como velas, pantuflas decoradas, artesanías, artículos de decoración, entre otros. Artículos muy buscados en tiendas como R$ 1,99, por ejemplo.

Como en cualquier otro negocio, se requiere una  inversión inicial  , sin embargo, el valor es menor en comparación con otro tipo de emprendimientos debido a que sus gastos serán únicamente con el equipo básico para crear los utensilios.

Estos son los pasos que debe seguir para comenzar a producir y vender sus propios productos:

  • Definir un Modelo de Negocio;
  • Crear una tabla de precios;
  • Elige el modelo de venta (online/offline);
  • La forma en que promoverá su negocio.

4. Crea una tienda en línea

Desde el momento en que defines lo que vas a vender, es el momento de pensar en cómo publicitar tu producto/servicio . La forma más fácil que trae un mayor retorno es crear una tienda virtual y estar presente en las redes sociales donde crees que está tu audiencia.

Por ejemplo, decidiste vender tazas personalizadas, ¿vale? Así que este es el momento de pensar en llegar al público objetivo para que conozcan tu producto y muestren interés por saber más.

Para ello, una vez tengas tu tienda virtual, crea un perfil en las redes sociales y empieza a publicar fotos de tus trabajos ya realizados. Si no tienes nada listo, comienza a promocionar modelos y anuncia que también estás haciendo algo similar.

El mayor error que comete la gente es pensar que un producto, después de ser publicitado en la tienda virtual oa veces en las redes sociales, se venderá solo. De hecho, no es así como sucede. Hay que trabajar constantemente, porque la gente solo compra lo que sabe.

Estos son algunos sitios donde puedes crear tu tienda virtual:

5. Ofrecer servicios de mantenimiento

Los servicios a domicilio es una buena opción para quienes tienen experiencia en: mantenimiento eléctrico, limpieza y control de plagas. Incluso existen aplicaciones que anuncian las vacantes de quienes buscan profesionales, permitiéndote elegir el que se ajuste a tu disponibilidad. Entre ellos, podemos mencionar: GetNinjaParafuzo .

6. Hacer o reparar ropa

Si te gusta la aguja y el hilo, esta puede ser una buena oportunidad para ganar un dinero extra. Simplemente invierta en una máquina para ajustar o incluso hacer ropa. El valor de la inversión no es alto, e incluso puedes comprar equipos usados ​​si están en buenas condiciones. Además, la demanda de ropa a medida es más común de lo que imaginas, especialmente para fiestas, bodas u ocasiones especiales.

7. Pasear perros

La mayoría de las personas se quejan de la falta de tiempo para realizar ciertas actividades, especialmente en casa. Es por eso que algunos de ellos incluso contratan personas para llevar a sus mascotas a pasear por el parque o algún lugar cercano. Este tipo de servicio generalmente se ofrece después de una referencia o por alguien que ya te conoce y sabe que te gustan los animales.

8. Da clases presenciales u online

Si dominas una materia, eres paciente y disfrutas enseñando, ¿por qué no empezar a enseñar? Así es, puedes empezar a dar clases de tutorías, idiomas o incluso prepararlos para el examen de acceso de forma presencial u online. Además, existen varias plataformas que funcionan de esta manera, aquí algunas:

Estos son algunos ejemplos de plataformas online, pero también puedes crear tu propio curso online en Udemy , o incluso crear un canal de youtube y activar la monetización de vídeos y ganar dinero desde casa.

9. Maquillaje para eventos o tutoriales

El segmento de salud y belleza es uno de los de más rápido crecimiento en Brasil, la gente está realmente más preocupada por su apariencia. Cuando se trata de maquillaje, el número de mujeres que buscan este tipo de servicio en ocasiones especiales no es pequeño, al contrario, va en aumento.

Por otro lado, aquellos que no tienen la capacidad de maquillar a otras personas también pueden grabar tutoriales y publicarlos en Youtube , como es el caso de muchos bloggers que reciben miles de visitas por cada video y, en consecuencia, más monetización ( dinero).

10. Haz cambios

De vez en cuando alguien se muda a otra ciudad o estado, lo que le obliga a contratar también el servicio de mudanza. Si tienes una camioneta o camioneta, puedes brindar este tipo de servicio y cobrar de acuerdo a la distancia.

11. Sea un guía turístico

¿Te consideras una persona aventurera? ¿Has visitado varios lugares y tienes curiosidad por conocer muchos otros? Entonces, quién sabe, ¿podrías convertirte en un guía turístico?

La gente se está dando cuenta de que viajar no es tan complicado, por lo que las agencias de viajes están ganando mucho dinero anunciando paquetes asequibles a varios lugares, como CVC .

Pero para aprovechar al máximo cada momento de los recorridos, necesitan un guía que les cuente la historia del lugar y les brinde una buena experiencia. Si estás interesado, es importante dominar otro idioma, preferiblemente inglés, y conocer bien los lugares donde trabajarás.

Para que entiendas un poco más qué hace un guía turístico, en qué lugares puede trabajar, dónde solicitar una licencia y cuál es la remuneración, haz clic aquí para leer el artículo completo en el blog Vida de Turismo.

12. Crea obras de arte

¿Tienes algún talento para pintar, dibujar o esculpir? Si la respuesta es sí y tienes algún material listo, puedes aprovechar las plataformas digitales y promocionar tu trabajo. Esta es una buena forma de ganar dinero desde casa, haciendo lo que realmente te gusta.

13. Trabajar con manualidades

La artesanía es un trabajo manual hecho con materias primas naturales, muy común en Brasil y en ciertas partes del país, es una fuerte generadora de ingresos y además de ser bellas obras, cuentan la historia de cada región.

14. Asistente Virtual

La mayoría de las empresas están invirtiendo en la externalización de servicios , entre ellos se encuentran el asistente virtual, que tiene la función de organizar la demanda, atender llamadas telefónicas, programar reuniones, entre otras actividades.

El principal objetivo de las instituciones es reducir costos, pero aún se puede ganar dinero extra, ya que no es lo mismo la inversión en la contratación de un empleado de CLT que en un contrato de outsourcing.

15. Organizador de fiestas

El mercado de decoradores y organizadores de eventos infantiles , bodas, cumpleaños y fiestas es inmenso. Si te gusta esta área y eres creativo, entonces busca socios que tengan otros emprendimientos y haz sociedades . Por ejemplo, alguien que hace dulces, botanas, tiene temas de decoración y obtiene, más barato, lo que se necesita para la organización.

16. Cuidador de niños o ancianos

Los profesionales de la salud suelen trabajar alrededor de 12 horas al día , con el fin de ganar un salario razonable a fin de mes. Pero una puerta que se les ha abierto a muchos es ser cuidador tanto de niños como de ancianos, lo que suele requerir experiencia y la remuneración es muy atractiva.

17. Consultoría virtual

El servicio de consultoría es una función que ha sido desempeñada por varios profesionales, incluidos aquellos que, por alguna razón, terminaron perdiendo sus trabajos y, por tener conocimientos y experiencia, deciden trabajar en este segmento. Puedes optar por prestar el servicio de consultoría de forma contractual o incluso convertirlo en tu profesión, convirtiéndote en un microempresario individual .

18. Programador técnico

Un programador puede fácilmente trabajar de forma autónoma, ya que las empresas que invierten en tecnología o nuevos sistemas suelen contratar este tipo de servicios para ajustar sitios web, software y aplicaciones sin salir de casa. Además, claro, de pagar muy bien a los profesionales que trabajan en el área.

19. Diseño gráfico

Al igual que un programador, el diseñador también puede trabajar desde casa , ya que el servicio solo depende de un software como el paquete ADOBE. Las funciones pueden ir desde la creación de videos, proyectos de comunicación visual , logotipos y materiales para ser difundidos en redes sociales, sitios web y otras plataformas de difusión.

20. Youtuber

Para los que piensan que ser youtuber es cosa de adolescentes, están muy equivocados. Las empresas que están teniendo éxito en el mercado están creando contenidos y publicando en su propio canal con el objetivo de llegar a su público objetivo que también está ahí.

Esto quiere decir que la plataforma cuenta con una amplia diversidad de contenidos enfocados a diferentes públicos, lo que hace posible que tú, de acuerdo a tu área de especialización y conocimiento , puedas crear contenidos dirigidos a personas que también están interesadas en conocer y aprender.

21. Trabajador independiente

Un freelancer también es autónomo y puede trabajar tanto en empleo fijo como en plataformas digitales, como 99 freela y Workana . Independientemente de tu sector, trabajar como freelance es una buena forma de obtener ingresos extra, ya que las empresas también están invirtiendo en este tipo de contratación.

22. Trabajar como afiliado

Al igual que cuando mencionamos la oportunidad de convertirse en revendedor de un determinado producto, convertirse en afiliado también requerirá esta acción de su parte, solo que de una manera mucho más rentable y sin la necesidad de salir de su casa.

Cuando se convierte en afiliado, comienza a promocionar los productos de otras personas y recibe comisiones según la cantidad de ventas realizadas. Una de las plataformas donde puedes trabajar de esta manera es Hotmart , el registro es gratuito y puedes elegir miles de productos y nichos.

23. Trabaja como redactor

Si te gusta escribir y dominas el idioma portugués, puedes ganar dinero en casa creando contenido para otras empresas directamente, o a través de una plataforma freelance, como Rock Content .

Los contenidos se pueden elegir de acuerdo a sus conocimientos y las ganancias pueden variar en función del número de palabras o demanda que ofrezca la empresa contratante. Además, si tienes conocimientos en otros idiomas, puedes actuar como traductor de contenidos.

24. Trabaja con tu coche

Las plataformas de transporte han tomado fuerza en varios lugares del mundo, así como Uber y 99pop , empresas que unen a conductores y usuarios a través de una aplicación móvil.

Para ser chofer basta registrarse en la plataforma y luego esperar la aprobación de la empresa para dar inicio al servicio y cabe destacar que esta ha sido una de las principales fuentes de ingresos extras en la actualidad.

25. Crea un infoproducto

Si no quieres vender ningún producto en internet, puedes crear un infoproducto, que no es más que la producción de información digital relacionada con música, clases o cualquier otro tema que te interese y se comercialice online.

Y si aún no quieres exponerte, puedes optar por crear artículos, como un e-book y distribuirlo de manera promocional. Un infoproducto no necesita ser un video curso, sino otros materiales que sean educativos.

26. Alquila tu casa en AirBnB

¿Tienes una casa o departamento en algún lugar y ha estado desocupado por un tiempo? Ponlo en alquiler en AirBnB y gana dinero extra. Es sencillo, fácil y sobre todo, en poco tiempo.

Al igual que en la plataforma Uber, por ejemplo, en AirBnB el anfitrión es evaluado por grado, lo que influye directamente en la renta del establecimiento, sin embargo, con una buena oferta y servicio a los interesados, su evaluación puede aumentar repetidamente.

27. Vender fotos en línea

La carrera de fotógrafo ha cobrado más fuerza en los últimos tiempos y una forma de ganar dinero en casa a través de esta profesión es vendiendo imágenes en plataformas online como Shutterstock y iStockPhoto .

Lo bueno es que no existe una regla para un determinado tipo de fotos, puedes vender tus fotografías sean las que sean, de lugares, personas, objetos y entre otros. En el momento en que alguien realiza la compra, se le notifica y puede retirar su dinero.

28. Franquicia Home Office (en casa)

Según ABF , el mercado de franquicias creció alrededor de un 7,5% solo en el primer trimestre de 2019. Es por eso que la mayoría de los interesados ​​en tener independencia financiera han invertido en este modelo de negocio.

Taugor ofrece un modelo de franquicia de home office , que no requiere más que el equipamiento básico para llevar a cabo las actividades. Además del bajo costo, también cubre todos los segmentos del mercado, brindando a los franquiciados la posibilidad de obtener grandes resultados.

Ahora que entiendes lo fácil y práctico que es trabajar desde casa, habla con nuestros expertos y conoce más sobre nuestras exitosas franquicias, en el modelo Home Office puedes realizar tus actividades sin salir de casa, solo con internet, teléfono y computadora. Es posible realizar grandes negocios.