crear un blog para ganar dinero gana dinero gana dinero invertir en divisas PRESTAMOS SIN AVAL

¿Cuál Es La Profesión Más Noble?

El médico, más comúnmente conocido como médico, es un especialista en salud. Ya sea médico general o especialista, recibe pacientes para consulta, establece diagnósticos, solicita exámenes y prescribe tratamientos farmacéuticos u hospitalarios según los problemas de salud. Supervisa a sus pacientes manteniendo un papel preventivo en el campo de la salud.

Conozca más sobre la profesión de médico a través de los testimonios de Marine, Elise y Baptiste y descubra cómo convertirse en médico, así como la formación a seguir, el salario y las cualidades requeridas.

Leer además: ¿Por qué tienen sentido los trabajos de ecología?

Esquema del artículo

¿En qué consiste la profesión médica?

Baptiste: Soy médico de urgencias desde hace algunos años. Atiendo a pacientes que padecen diversas patologías. Es una profesión que requiere importantes conocimientos y habilidades específicas según los exámenes. Nuestro objetivo como médicos es tratar los gastos de las personas que nos traen los servicios de urgencias.

Elise: Como médico general, recibo pacientes enfermos en mi oficina o voy a verlos a casa. Luego me explican lo que está mal describiendo los síntomas y luego los examino para definir un diagnóstico. Según el problema, les atiendo o les prescribo un tratamiento farmacéutico. Si es necesario, los remito a un especialista oa un hospital para exámenes adicionales.

Lea también: ¿Cómo ganar dinero trabajando desde casa?

Marine: Ser médico es muy diferente según el lugar donde ejerzas. Aunque nuestro objetivo es el mismo, que es tratar a un paciente, ser médico general en una consulta poco tiene que ver con ser médico en un hospital. Pero de forma más global, nuestro trabajo consiste en realizar reconocimientos médicos para definir un diagnóstico y prescribir un tratamiento que tratará al paciente.

Que es lo que mas te gusta de tu trabajo?

Baptiste: Es una verdadera pasión. Lo que más me gusta de este trabajo es salvar vidas. Por eso elegí la medicina de emergencia.

Elise: Lo que más me gusta de este trabajo es el intercambio y el diálogo con los pacientes a los que sigo desde hace años. Entonces creamos una verdadera relación privilegiada con estas personas.

Marine: No hay trabajo más noble que el de médico. Sanar a la gente es una verdadera vocación.

que es lo que menos te gusta de tu trabajo?

Baptiste: No se equivoquen, es un trabajo agotador que requiere resistencia a cualquier prueba, física y mental. No siempre es fácil, pero siempre es emocionante.

Elise: Nuestro ritmo de trabajo es más que sostenido. Puedo ver a más de treinta pacientes al día. Entonces los días son agotadores, especialmente si no estás en buena forma.

Marine: Estamos escasos de médicos en nuestro país, lo que significa que las condiciones de trabajo a veces están lejos de ser óptimas. También hay verdaderos desiertos médicos: esto es inaceptable.

¿Qué cualidades se requieren para hacer este trabajo?

Baptiste: Hay que saber mantener la calma y la calma para mantener la cabeza fría y tomar las decisiones correctas en una emergencia.

Elise: Está en juego la salud de los pacientes, lo que exige seriedad en todo momento. También debe estar disponible para poder escucharlos y discutir con ellos.

Marine: Por supuesto, hay que ser muy trabajador pero también curioso porque uno nunca deja de aprender y formarse siguiendo la evolución de la medicina.

¿Cuál es la formación para ser médico?

Para convertirse en médico y obtener el diploma estatal de doctor en medicina, será necesario seguir un curso de 9 años (para médicos generales) y 10 años u 11 años (DES medicina general para especialistas) dividido en 3 ciclos:

  • La licenciatura de dos años incluye el primer año común de estudios de salud (PACES). Este es el año de la selección por concurso con un número determinado de plazas limitadas por el numerus clausus. La selectividad es severa ya que solo el 20% de ellos son admitidos.
  • El segundo ciclo tiene una duración de 4 años y consiste en la enseñanza de las bases teóricas de la medicina y la realización de prácticas en un entorno hospitalario. Al final del tercer año, el estudiante debe obtener el diploma de educación general en ciencias médicas (DFGSM).
  • Después de 6 años de formación durante los cuales habrá adquirido una formación médica completa, el futuro médico deberá superar el examen de clasificación nacional (ECN) cuyos resultados le permitirán elegir su especialidad y la región donde desea realizar su pasantía.
  • El tercer ciclo, por otro lado, representa una verdadera inmersión en la profesión. Esta es una pasantía de 3 años para médicos generales y de 4 a 5 años para especialistas. Obtienen así un DES (diploma de estudios especializados) o DESC (diploma de estudios complementarios especializados) que valida sus competencias. Luego deben defender una tesis para obtener el diploma estatal de doctor en medicina.

¿Hay competencia para hacer este trabajo?

Para ejercer la profesión de médico será necesario aprobar la oposición al final del primer año (PACES). Las plazas están limitadas por el numerus clausus y solo se admite al 20% de los candidatos cada año.

¿Hay alguna escuela especial en esta área?

No.

¿Cuál es el salario de un médico?

El salario de un médico varía mucho según su estatus, su modo de práctica y la región en la que se haya establecido.

De media, un médico general gana entre 3000€ y 8000€ al mes.

¿Qué consejo le daría a la gente que quiere hacer este trabajo?

Baptiste: Uno de los principales obstáculos para convertirse en médico es la competencia que se lleva a cabo al final del primer año de medicina. Los asientos son caros y el número de pases no es ilimitado. No hay ningún secreto, para tener éxito, se necesitará mucho trabajo.

Elise: Es un trabajo fascinante que te permitirá practicar en diferentes contextos. Y la cantidad de caminos disponibles para los estudiantes de medicina es fenomenal.

Marine: Es un gran trabajo que merece dar el 100% para llegar allí. Si tienes vocación, date los medios para hacerlo y trabaja duro.