crear un blog para ganar dinero gana dinero invertir en divisas PRESTAMOS SIN AVAL

¿Cuáles Son Las Reglas Básicas Para Escribir Un CV?

La creación del CV, muy cerrado y estricto durante años y ahora más libre. Diferentes formatos, diferentes formas, cada uno va con su toque personal. Sin embargo, es necesario seguir ciertas reglas al escribir su CV para no perder el objetivo número 1: hacer que el reclutador quiera contactarlo.

Aquí están mis 10 reglas de oro para escribir un CV.

Ver también: ¿Dónde poner la licencia B en un CV?

Esquema del artículo

Elija el software de creación adecuado

La mejor herramienta hasta el momento es sin duda Canva. Gratis ofrece docenas de plantillas, seguramente encontrará lo que está buscando en este sitio. Después de un manejo relativamente simple, la creación de su futuro CV será un verdadero placer.

También está CVDesignr. Muy fácil de usar, te permite crear tu CV en unos pocos clics. Conveniente cuando no está familiarizado con la PC o no tiene acceso al archivo de Word.

Leer además: ¿Puedo trabajar durante mi paro técnico?

Si domina la suite de Adobe y demuestra sus habilidades en este software, es imperativo crearlo completamente en uno de estos software. Evita las plantillas para hacer de tu creación una muestra de tus habilidades.

Un modelo moderno y refinado.

El modelo debe estar en consonancia con tu proyecto, tu sector de actividad y tu carta gráfica (a (re)descubrir en Los 4 pasos para empezar bien tu búsqueda ). Así que no elijas al azar.

Tome una plantilla para crear un CV que se adapte a usted. ¡Deberías estar orgulloso de compartirlo!

una foto profesional

Solo me compromete pero es imprescindible para mí añadir una foto en tu CV. Esto provoca un primer contacto con el reclutador y humaniza su candidatura.

Sin embargo, es necesario añadir una foto enriquecedora. Sin identificación con foto o recuperación de fotos. Una simple selfie con una gran sonrisa servirá🙂

Un título y una presentación relevantes.

Para captar rápidamente el interés del reclutador, agregue un título a su currículum (el puesto previsto o el título del trabajo en el anuncio).

Agregue 2-3 líneas de introducción debajo de este título. Evitar “buscar trabajo” o “serios, motivados, dinámicos”. En su lugar, opta por una presentación de tu proyecto, tu interés en este puesto, lo que te gusta de este puesto.

Un conjunto claro de habilidades

Máximo de 12 habilidades en 2 columnas como máximo. Es necesario resaltar las palabras clave del puesto, las misiones que dominas utilizando los mismos términos que aparecen en el anuncio.

línea de tiempo inversa

Siempre de la experiencia más reciente a la más antigua. Puede sonar lógico, pero todavía veo algunos currículos al revés.

Esto es importante porque el reclutador pondrá sus ojos en la primera experiencia. Por lo tanto, debe ser el más reciente.

Enlaces a redes sociales

Como recordatorio, más del 80% de los reclutadores lo buscarán en Google. También puede traer la información directamente a su CV. Esto le ahorrará tiempo al reclutador y le demostrará que sabe cómo funciona el reclutamiento. Sin embargo, tenga cuidado de cuidar bien su reputación electrónica.

Coordenadas de referencia

Muchos reclutadores, si lo seleccionan, se comunicarán con sus antiguos empleadores sobre su experiencia. En aras de la transparencia, para ahorrar tiempo y demostrar que conoce los hábitos de los reclutadores, agregue directamente los datos de contacto de su antiguo gerente.

intereses reales

Los intereses y pasatiempos deberían permitirle aprender más sobre su personalidad, sus compromisos, su vida fuera del trabajo.

Así que asegúrese de resaltar los pasatiempos que lo reflejan y explique lo que le aportan.

¿Practicas deportes? ¿Que tipo de deporte? Por qué ?

Te gusta la música ? Qué clase de música ?

etc.

Un documento de 2 páginas

Para una presentación óptima de la solicitud, el CV debe caber en una sola página. Para dar más impacto, para mostrar más profesionalismo, opta por una aplicación en 2 páginas. La primera página está dedicada al CV y ​​la segunda a tu carta de presentación.

Finalmente, tenga en cuenta que ya no hay ninguna verdad absoluta en el CV. Así que disfruta haciéndolo. Haz que coincida con tu perfil. Hay que estar orgulloso de difundirlo. Será más fácil defenderlo contra el reclutador.