CV Master: ¿Cómo Hacerlo Lo Suficientemente Impactante?
Si desea continuar sus estudios en la Universidad en el campo de su elección, en este caso debe participar en un concurso que se llevará a cabo entre tantos solicitantes. Y entre los archivos de registro que debes compilar, se encuentra el llamado “Maestro de CV”. Este no es un CV utilizado para encontrar trabajo, sino más bien para detallar sus fortalezas y habilidades en comparación con otros para que pueda ser aceptado. He aquí cómo escribirlo con éxito.
Esquema del artículo
- ¿Qué es un currículum de maestría?
- ¿Cuándo se debe redactar el CV de un Máster?
- ¿Cómo es el CV de un Máster?
- el camino del estudio
¿Qué es un currículum de maestría?
Si aún no has oído hablar de CV Master, entonces esto es para ti. Algunos países, particularmente en Europa, exigen a los estudiantes que deseen continuar sus estudios de educación superior que elaboren un expediente que detalle su patrimonio personal y profesional para demostrar su mérito en este estatus de “Universidad”. Esto significa que no solo cuentan las calificaciones para ingresar a la Universidad, sino también tus cualidades.
Leer además: ¿Puedo trabajar durante mi paro técnico?
Para sobresalir con éxito de otros candidatos, debe hacer todo lo posible para convencer a los jurados esta vez a través de su Master CV. En esta guía para redactar tuMaster CV te aconsejamos cómo hacerlo y qué información incluir. De hecho, es a través de este tipo de CV que los jurados pueden juzgar la credibilidad de su carrera en relación con la elección de la rama de estudio que ha realizado, pero también la legitimidad de su proyecto profesional en el futuro. .
Más que una búsqueda de trabajo, debes tener mucho cuidado al redactar un currículum de este tipo porque si no pasas interesante, puedes despedirte de tus estudios porque no podrás ser admitido en la Universidad.
También para descubrir: ¿Cómo consultar a un neuropsicólogo?
¿Cuándo se debe redactar el CV de un Máster?
Como se ha mencionado anteriormente, el CV del Máster figura entre los expedientes de inscripción para las pruebas de acceso a la Universidad. Pero también puede usarlo para buscar pequeños trabajos de vacaciones o pasantías, e incluso durante su primera búsqueda de trabajo.
En general, es aconsejable compilar un Master CV en ciertas circunstancias, a saber:
- Si desea estudiar en el extranjero o solicitar un puesto internacional: su currículum de maestría puede ser objeto de un currículum Europass o estar escrito en inglés según el destino elegido. Para aumentar tus posibilidades de ser elegido, acompaña tu currículum de maestría con una carta de presentación en inglés para convencer a tu reclutador o a los jurados de que dominas este idioma internacional;
- Si quieres financiación para tus estudios: aquí, el CV del Máster se considera como un CV de estudiante o un CV de trabajo de verano;
- Si desea encontrar una pasantía en su campo de estudio: el CV del Máster será objeto de un CV de pasantía;
- Y si quieres hacer un Máster estudio-trabajo en otra institución universitaria.
Pero eso no es todo. Esta lista no es exhaustiva. Hay muchos otros casos para los que se requiere y es esencial escribir un Master CV.
¿Cómo es el CV de un Máster?
Al igual que con la redacción de un CV de trabajo, debe ser lo más profesional posible al redactar el CV del Máster para convencer. Hay que trabajar bien su presentación y su estructura. En este caso, debes saber qué buscan los jurados en ti.
Como se trata de un currículum de estudios, apuesta por tu formación, tus prácticas y tus intereses en lugar de tus competencias profesionales. Lo ideal es subrayar la continuidad entre estos 3 títulos. Tenga en cuenta que los jurados reciben cientos de Master CV. Pero no todas estas solicitudes serán aceptadas.
Para la presentación y estructura de un Master CV, las reglas de oro son las siguientes:
- Una página es suficiente;
- Solo una tipografía profesional con un tamaño legible;
- Un diseño espaciado, bien ventilado y bien estructurado;
- Un CV en formato PDF para que el jurado no tenga que modificar nada involuntariamente;
- Menos logotipos, abreviaturas, signos e íconos como sea posible;
- Y solo colores estándar y neutros.
En cuanto a la presentación y la escritura en sí, no haga oraciones demasiado largas y aburridas. Esta no es una disertación sino un archivo que resume su viaje. Escribir en oraciones simples, claras y concisas refleja que eres bastante profesional incluso como estudiante. Y ya es una cualidad irreprochable.
Cuando cites tu formación, prácticas y habilidades/experiencias, hazlo en orden cronológico inverso, es decir de más reciente a más antiguo para no aburrir a los jurados en su lectura. En el encabezado, opta por un título bastante original pero muy convincente y continúa con tus datos personales, incluidos tu nombre y apellido, tu dirección actual y tu dirección de correo electrónico, y tu número de teléfono. Todo cuenta.
Olvídate de la imagen. El CV Master no requiere ninguna foto, especialmente porque es un archivo de competencia. Luego, pon algunos eslóganes que hablen de tus motivaciones, tu proyecto profesional y tus especialidades que te hacen un buen estudiante en el campo de estudio de tu elección.
el camino del estudio
Ahora vayamos al meollo del asunto, tu CV: tus antecedentes. Este apartado representa el elemento central de tu CV de Máster ya que es donde se citarán las cualidades e información importante que buscan los jurados.
En esta sección, comienza indicando las fechas de inicio y finalización de cada uno de los cursos que has realizado. Si no recuerda las fechas exactas, simplemente mencione los años o por los años de obtención de tal o cual diploma. También agregue el nombre de los establecimientos que emitieron estos diplomas y la ciudad.
Para más detalles, agrega otros elementos igualmente importantes como tus opciones de estudio, los idiomas que hablas, los resultados que obtuviste de tus proyectos grupales anteriores, etc.
En cuanto a los diplomas, evita mencionar las patentes porque hoy en día ya no son importantes. En su lugar, habla de tus viajes de estudios al extranjero si los has tenido, o de tu proyecto profesional a futuro.