gana dinero crear un blog para ganar dinero invertir en divisas

La contratación de prejubilados aumentará a finales de año, ¿es mejor aplicar antes?

agosto 05, 20220

 Cada año, a medida que se acerca el final del año, aumentan las noticias de “contratación de prejubilados”. En 2020, debido al impacto del desastre del coronavirus, parece que se está llevando a cabo una contratación de jubilados anticipados a gran escala, especialmente en empresas famosas.

 Incluso si piensas «Estoy bien» o «Nuestra empresa no tiene nada que ver con eso», no hay un «absoluto». Si eres empleado de una empresa, debes profundizar en el conocimiento del sistema de jubilación anticipada.

pensar en la víspera de año nuevo

 ¿Por qué tantas empresas realizan contrataciones de jubilación anticipada hacia finales de año? Una empresa que conozco ofrece jubilación anticipada en diciembre por tercer año consecutivo. Por tercer año consecutivo, un conocido mío fue llamado al departamento de recursos humanos para una explicación.

 Hay varias razones para un anuncio de jubilación anticipada en diciembre. En primer lugar, abstenerse de las vacaciones de año nuevo. Aplicar o no es una decisión importante para cada solicitante, por lo que la idea es que lo piensen durante las vacaciones de fin de año y Año Nuevo. También es exclusivo de las fiestas de fin de año y año nuevo que se puede consultar con la familia reunida.

 También existe la razón de que si realiza un recorrido en un horario normal, la empresa se molestará y afectará su trabajo. Al informar a todos los empleados antes de las vacaciones de fin de año y Año Nuevo cuando todos los empleados pueden tomar vacaciones al mismo tiempo, podrán considerarlo con calma.

 Además, es un buen momento para considerar que el nuevo año fiscal comienza en abril. Le informaremos en diciembre y aceptaremos solicitudes, y luego de varios trámites, puede crear un flujo de retiro a fines de marzo.

 Cuando se inicie la contratación de prejubilados, se podrá informar del sistema a las personas que se encuentren por debajo de la edad y ocupación objetivo. Con base en el «principio de equidad», que trata a los empleados de manera justa bajo ciertas condiciones, los departamentos de recursos humanos a menudo hablan por igual a aquellos que cumplen con los criterios.

 Aunque hayas logrado un alto desempeño en el departamento y hayas recibido una buena evaluación, serás guiado por tus superiores y el departamento de recursos humanos. Puede ser una sorpresa para aquellos que no tienen interés en la jubilación anticipada, pero es común. En raras ocasiones, algunas empresas han dicho que solo estaban orientando a personas solteras, pero creo que este es un acto que carece significativamente de objetividad y equidad.

cuando aplicar

 Cuando se anuncia un sistema de jubilación anticipada, siempre se convierte en un tema candente entre los empleados. Es decir, «¿cuántas veces se ha implementado esta contratación de prejubilados y en qué momento es más rentable aplicar?». Hay varios rumores circulando, como «Parece que se llevará a cabo tres veces» y «Parece que es mejor postularse temprano».