gana dinero crear un blog para ganar dinero invertir en divisas

La dulzura de «dejar el trabajo de medio tiempo por el momento» común entre los jubilados anticipados.

agosto 05, 20220

Arrastra la desgracia de Corona. Parece que el entorno laboral se encuentra en una situación difícil. Según la Encuesta de Población Activa (marzo de 2021) publicada por el Ministerio del Interior y Comunicaciones el 30 de abril de 2021, el número de trabajadores es de 66,49 millones, una disminución de 510.000 en comparación con el mismo mes del año pasado. Este es el duodécimo mes consecutivo de declive.

 También hay una deserción natural por la edad de jubilación, por lo que no se puede decir que las empresas simplemente redujeron el empleo, pero la disminución de 510.000 personas es un número considerable. El número de trabajadores equivalente a la población de una gran ciudad ha disminuido en un año.

 Por otro lado, el número de desempleados fue de 1,88 millones, un aumento de 120.000 respecto al mismo mes del año pasado. Fue el decimocuarto mes consecutivo de aumentos.

 En estos tiempos difíciles, a menudo escuchamos noticias sobre planes corporativos de jubilación anticipada. El reclutamiento de jubilados anticipados ha comenzado en nuestra empresa, y algunas personas pueden estar temblando.

 Entre los que están considerando la jubilación anticipada, hay quienes piensan: «Jubilémonos primero y busquemos un próximo trabajo mientras trabajamos a tiempo parcial». Sin embargo, es mejor echar un vistazo más de cerca a la situación antes de continuar. Debo decir que sería ingenuo renunciar a mi trabajo actual sin hacer eso.

Buscar un trabajo a tiempo parcial es una batalla feroz

 También se están produciendo dificultades laborales en los trabajos a tiempo parcial. El autor se da cuenta de esto cuando ve periódicos gratuitos con ofertas de trabajo. Puede ver cómo las ofertas de trabajo están disminuyendo con una delgadez que nunca antes había visto.

 La industria de servicios, incluidos alimentos y bebidas, se ve particularmente afectada. He estado recopilando muchos trabajos a tiempo parcial hasta ahora, pero la cantidad de trabajos ha disminuido significativamente debido a la crisis de la corona. Si hay ofertas de trabajo, no solo se reunirán los estudiantes, sino también las personas que se han jubilado anticipadamente de la empresa y las personas que quieren tener un trabajo secundario. Las solicitudes de puestos de trabajo a tiempo parcial ahora son muy disputadas.

 Ser contratado en una situación así es muy difícil. El otro día tuve la oportunidad de entrevistar al gerente de una cadena de cafeterías. Hay”.

 Las personas que se ganan la vida con trabajos a tiempo parcial arriesgan sus vidas al presentar la solicitud. La motivación está en el frente, y parece que hay muchos casos en los que el deseo de contratar está brotando. Por otro lado, quienes postulan con el motivo de “hacer un hueco hasta el reintegro” o “llenar tiempo vacío” tienden a ser rechazados.

Hay personas a mi alrededor que solicitan trabajos a tiempo parcial solo para ganar dinero de bolsillo, pero a menudo escucho casos en los que son rechazados. Por lo que he oído, siento que la razón de esto es que pongo demasiadas restricciones en los días y horas en que trabajo.

 Por el contrario, los solicitantes que dicen: «Puedo trabajar cuando tengo tiempo libre», tienen una alta probabilidad de ser contratados. Los empleadores lo aprecian porque facilita los turnos de trabajo.

 Si se rechaza un trabajo de medio tiempo que estaba destinado a ser un trabajo temporal, algunas personas sufrirán un gran daño mental. Esto puede tener un impacto negativo en futuras búsquedas de empleo.

Obtener un papel gratis

 Si está pensando en un trabajo a tiempo parcial después de la jubilación anticipada, primero consulte los documentos gratuitos con información laboral. Están disponibles en las tiendas de conveniencia y en las taquillas de las estaciones.

 Es posible que no lo hayas notado antes, pero recógelo una vez. Puede obtener una imagen de qué tipo de trabajos están disponibles cerca de su hogar y cuál es el mercado salarial. También podrá confirmar su propio valor en el mercado laboral a tiempo parcial.