La relación entre finanzas y contabilidad
Las finanzas y la contabilidad son dos disciplinas relacionadas. Ambos se centran en la salud financiera de un negocio. Ambos miden los rendimientos económicos a través del flujo de caja y el apalancamiento. El apalancamiento depende de la cantidad de efectivo intercambiado. Finanzas también utiliza el principio de conservadurismo para estimar los valores proyectados de los activos y pasivos. Este principio cuenta los valores desconocidos como cero, lo que ayuda a los propietarios de negocios a evitar que se extiendan excesivamente a sí mismos.
Informes financieros
La información financiera es el proceso de analizar el desempeño de una empresa y tomar decisiones basadas en esta información. Los informes financieros de la empresa siguen un conjunto específico de estándares conocidos como NIIF, o estándares internacionales de informes financieros. En los Estados Unidos, las empresas deben seguir los principios contables generalmente aceptados (GAAP). En los informes financieros, se requiere que la gerencia explique los cambios en las operaciones, los activos y la liquidez.
La información financiera es crucial para tomar decisiones comerciales. Ayuda a mejorar la responsabilidad de la organización y le permite analizar mejor los datos financieros cruciales que recopila. Ayuda a una empresa a evaluar sus actividades actuales y tomar decisiones sobre su crecimiento futuro. También es necesario que las partes interesadas externas comprendan la posición financiera de una empresa.
Análisis financiero
La relación entre las relaciones financieras y el desempeño comercial es crucial para comprender las finanzas de una empresa. Estas medidas permiten a los inversores y propietarios de negocios examinar qué tan bien se está desempeñando una empresa al comparar los números contenidos en su informe financiero. Algunas de las proporciones más importantes son el margen de beneficio neto, el margen de beneficio bruto y el rendimiento del capital. Estas medidas son fáciles de calcular y proporcionan una gran cantidad de información.
Los principales objetivos del análisis financiero y la contabilidad son comprender el desempeño financiero de la compañía y tomar decisiones basadas en ello. Los analistas financieros analizan los estados financieros de una empresa, que incluyen el estado de resultados, el balance y las notas a las cuentas. Estos estados financieros se utilizan para determinar el potencial futuro de la compañía y para formular políticas financieras. También se utilizan para determinar qué proyectos o inversiones debe realizar una empresa.
Planificacion Financiera
La integración de la planificación financiera y los servicios de contabilidad puede impulsar el resultado final. Una encuesta encontró que tres de cada diez empresas que integraron estos servicios vieron un aumento del 20% o más en las ganancias. Si bien esto puede ser una buena señal, la integración de estos servicios tiene varios desafíos. En particular, pasar de un modelo de asesoramiento tradicional a uno que integra una variedad de disciplinas es un desafío.
La planificación financiera implica preparar una variedad de modelos para evaluar la situación actual de una empresa y las perspectivas futuras. También implica analizar datos históricos y desarrollar proyecciones, pronósticos y puntos de equilibrio. También implica identificar y evaluar varios escenarios de qué quiebra y hacer recomendaciones financieras para la alta gerencia.
Impuestos
Los impuestos es el proceso de recaudar dinero de una entidad individual o comercial. Los gobiernos impiden impuestos en diversas formas para financiar diversos servicios públicos, programas y proyectos. En los Estados Unidos, los impuestos son recaudados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). En otros países, los impuestos son recaudados por los gobiernos locales.
Por ejemplo, el IRS utiliza el concepto de base para determinar la cantidad adecuada de ganancia que debe deducirse del valor de un activo cuando se vende. Esta cantidad es el costo del activo, menos cualquier mejora que se le haya hecho. En los EE. UU., Las empresas también pueden deducir ciertos gastos, como gastos calificados de cuidado infantil. Estos gastos se enumeran en formularios individuales, y pueden estar sujetos a diferentes limitaciones cada año.
Existen varios tipos de impuestos, incluidos los impuestos sobre el patrimonio. Algunos se incurren en transacciones, otros en resultados financieros netos y otros son eventos únicos, como impuestos sobre el patrimonio y los impuestos sobre las ganancias de capital. Comprender cómo se calculan y activan estos tipos de impuestos es una parte importante del proceso. Las personas pueden usar técnicas como la recolección anual de pérdida de impuestos para compensar las ganancias de inversión con pérdidas o la planificación patrimonial para proteger los ingresos heredados.
Revisión de cuentas
Auditar las finanzas y la contabilidad es un proceso de revisión objetiva de registros financieros para determinar la precisión de las cuentas de una compañía. El proceso puede ser realizado internamente por empleados de la compañía o externamente por una empresa. Su objetivo es garantizar que una organización esté operando dentro de los límites de sus principios y leyes contables.
En auditoría, los contadores recopilan y analizan todos los registros financieros y estados financieros. También realizan controles de costos. Su trabajo generalmente es encargado por la administración o los accionistas y termina con la preparación de cuentas y un informe de auditoría. También pueden asistir a las reuniones de los accionistas y hacer sugerencias para mejorar las prácticas de contabilidad y auditoría de las organizaciones. Este trabajo requiere que sigan un conjunto de estándares desarrollados por el tablero de estándares de auditoría y garantía.
Además de detectar fraudes, los auditores también buscan apropiaciones indebidas. Esto incluye efectivo, inventario y valores. Si bien la responsabilidad de detectar apropiaciones indebidas varía de una empresa a otra, implica principalmente determinar si los estados financieros de una empresa están libres de declaraciones erróneas materiales.