gana dinero crear un blog para ganar dinero invertir en divisas

Qué es Talento Digital? Conocimientos y habilidades requeridos, métodos para asegurar los recursos humanos

agosto 05, 20220

Muchas empresas están impulsando la DX (Transformación Digital). Al utilizar la tecnología y los datos de TI más recientes, nuestro objetivo es transformar las operaciones y los modelos comerciales. 
Sin embargo, en Japón, hay escasez de recursos humanos (= recursos humanos digitales) que puedan liderar e implementar iniciativas DX, y muchas empresas no pueden responder a los tiempos cambiantes.

Por lo tanto, esta vez, explicaremos los conocimientos básicos de los recursos humanos digitales, los conocimientos y habilidades necesarios, y cómo asegurar nuevos recursos humanos en el futuro.

Conocimientos básicos de talento digital

El talento digital es esencial para transformar los modelos de negocio existentes. Para mantenerse al día con las nuevas tendencias de la era de TI, incluido DX, profundice su comprensión de los recursos humanos digitales y utilícelos para el reclutamiento y el desarrollo de recursos humanos. 
Aquí, explicaremos los conocimientos básicos de los recursos humanos digitales.

¿Qué es Talento Digita?

Los recursos humanos digitales son recursos humanos que tienen conocimientos y habilidades relacionados con TI, y que tienen fortalezas como la tecnología digital y la utilización de datos. Se refiere principalmente a recursos humanos que pueden usar IoT, IA, big data, nube, etc. En el contexto de la promoción corporativa de DX, se requiere que los recursos humanos digitales demuestren sus habilidades incluso en la supervisión de proyectos.

DX es una abreviatura de «Transformación digital». 
De acuerdo con los lineamientos publicados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, DX es «una empresa que responde a cambios drásticos en el entorno empresarial, utiliza datos y tecnología digital, y transforma productos, servicios y modelos comerciales en función de las necesidades de clientes y la sociedad Al mismo tiempo, reformar el negocio mismo, la organización, el proceso, la cultura corporativa y el clima, y ​​establecer una ventaja competitiva”. El talento digital vincula la tecnología de TI y las habilidades comerciales y desempeña el papel de liderar la promoción de DX corporativo. A medida que ingresamos a la era digital, muchas empresas están buscando recursos humanos digitales en los últimos años.

El gobierno tiene como objetivo formar 2,3 millones de recursos humanos digitales en cinco años a partir de 2022. 
Los métodos de capacitación incluyen la construcción de una plataforma de desarrollo de recursos humanos digitales, priorizando el campo digital en la formación profesional y la educación en instituciones de educación superior como universidades, incluida la educación recurrente. 
La educación recurrente se refiere al aprendizaje según sea necesario para mejorar las habilidades necesarias para el trabajo de los adultos que trabajan.

La importancia de que las empresas trabajen para promover el DX

La ventaja de las empresas que trabajan en la promoción DX es que pueden maximizar la CX (experiencia del cliente). 
Esto crea la posibilidad de brindar nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes y la sociedad. Esto conducirá a un aumento de las ventas y una mayor satisfacción del cliente.

En particular, los recursos humanos que juegan un papel central en la promoción de DX corporativo se denominan «recursos humanos DX». 
Los principales tipos de recursos humanos de DX incluyen productores, diseñadores de negocios, arquitectos, científicos de datos/ingenieros de IA, diseñadores de UX, ingenieros/programadores, etc.

Conocimientos y habilidades necesarios para los recursos humanos digitales

Se requiere que los recursos humanos digitales tengan una amplia gama de conocimientos y habilidades para hacer un uso completo de la última tecnología digital y conectarla con la eficiencia de la gestión corporativa y el crecimiento empresarial. Aquí hay cinco ejemplos representativos.

conocimiento de TI

Se requiere que los recursos humanos digitales tengan conocimientos básicos para comprender los mecanismos de TI, así como conocimientos en una amplia gama de campos relacionados con TI. 
Por ejemplo, alfabetización digital, tendencias informáticas, conocimiento de tecnología de punta, etc. También es necesario estar atento a la información más reciente sobre TI, que se actualiza constantemente, y ser codicioso para hacer uso de ella en las actividades de su empresa.

Además, desde la perspectiva de promover DX, se requieren conocimientos básicos de TI incluso en ocupaciones que no están directamente involucradas en el campo de TI. Esto se debe a que es necesario llevar el proyecto al éxito mientras se colabora con varios recursos humanos digitales.

Conocimientos de UX/UI

Los recursos humanos digitales deben centrarse en el valor que brindan a sus clientes, como UX y UI, y también tener el conocimiento para mejorar la experiencia del usuario. 
UX es la abreviatura de «User Experience», y es la experiencia que los usuarios pueden obtener a través de productos y servicios. Es un concepto utilizado al evaluar la CX (experiencia del cliente) de un usuario. 
La experiencia del cliente se refiere a la experiencia completa de un producto o servicio, desde la compra previa hasta la compra posterior.

UI es una abreviatura de «Interfaz de usuario» y significa el punto de contacto entre los usuarios y los productos/servicios. Los ejemplos típicos incluyen la apariencia del producto y el diseño del sitio web. 
Si la calidad y el diseño de la UI son buenos, la UX tiende a aumentar, por lo que tiende a considerarse como parte de la UX.

habilidades de gestión de proyectos

DX no se puede realizar solo mediante la introducción de herramientas de TI o servicios de digitalización.

Es necesario comprender los problemas que enfrenta el negocio actual e implementar medidas mientras se rota el ciclo PDCA. 
Por lo tanto, se requiere que los recursos humanos digitales que promueven DX tengan la capacidad de administrar adecuadamente las operaciones incluso cuando cambia el lugar de trabajo. 
Incluso para las personas que nunca han estado involucradas en proyectos relacionados con DX, hay muchos casos en los que las habilidades de análisis de problemas y gestión de cronograma cultivadas en el trabajo convencional son útiles.

habilidades de comunicación

Dado que la promoción de DX es un proyecto de toda la empresa, se espera que coopere con varios recursos humanos, como departamentos, empresas externas y autónomos que normalmente no están involucrados. 
Se requieren habilidades de comunicación en este momento.

Los recursos humanos digitales juegan un papel central en las medidas de DX, por lo que es necesario comunicarse estrechamente con las partes anteriores e intervenir para resolver cualquier problema que surja.

Habilidades de facilitación

La facilitación es la capacidad de hacer ajustes para facilitar conferencias y reuniones. 
Para poder llevar a cabo un gran proyecto como DX, existen muchos stakeholders (stakeholders), por lo que es necesario que cada uno de ellos entienda. 
Por lo tanto, se requiere que el personal comercial desempeñe el papel de hacer que las partes involucradas comprendan las iniciativas a través del trabajo preliminar previo a la reunión, la gestión del progreso y el escalamiento de la agenda, y hacer que tomen medidas.

Es una de las habilidades esenciales, especialmente para productores y diseñadores de negocios.

¿Cómo pueden las empresas asegurar el talento digital?

Cuando una empresa impulsa una estrategia DX, lo ideal es impulsar iniciativas centradas en el recurso humano digital interno. Sin embargo, hay muchos casos en los que el desarrollo de los recursos humanos no progresa debido a la escasez de mano de obra y problemas de recursos. 
¿Cuáles son las formas en que las empresas pueden atraer nuevos talentos digitales? Aquí hay tres métodos.

adopción

Es un método de captación estratégica de talento digital que se está planteando cambiar de trabajo. En general, los costos de contratación y los ingresos anuales deseados de los recursos humanos digitales tienden a ser altos. 
La razón de esto es que la demanda está aumentando independientemente de la industria o el tipo de industria debido a la aceleración de la digitalización global, y es probable que se intensifique la competencia con otras empresas en el mercado de contratación.

A la hora de contratar recursos humanos digitales, es más efectivo abordar desde el lado de la empresa que esperar las solicitudes mediante el reclutamiento. 
Específicamente, existen métodos como el reclutamiento directo y el reclutamiento por referencia.

educación

Es un método para mejorar las habilidades de los empleados existentes que están familiarizados con su propio negocio para que puedan convertirse en recursos humanos DX. Puede asegurar los recursos humanos de DX de manera eficiente en comparación con la contratación de nuevos recursos humanos externos. 
Para desarrollar recursos humanos más prácticos, es importante crear un entorno en el que los empleados puedan adquirir conocimientos y habilidades de TI.

Por ejemplo, la introducción de capacitación sistemática de empleados y aprendizaje en línea, y la implementación de OJT práctico por parte de recursos humanos digitales. 
Al apoyar el aprendizaje de los empleados, se puede esperar un crecimiento hacia los recursos humanos digitales.

externalización

Es una forma de externalizar el trabajo interno al talento digital. Los recursos humanos con conocimientos especializados pueden utilizarse durante el tiempo que sea necesario. 
También es posible continuar con DX mediante la subcontratación de operaciones a empresas asociadas externas, como proveedores experimentados y empresas de consultoría.

Por ejemplo, puede solicitar socios externos para desarrollar sistemas para nuevos productos y servicios que conduzcan a una CX mejorada y respalden su propia promoción de DX. Al desarrollar un sistema por primera vez, elegir una empresa colaboradora que tenga un buen sistema de seguimiento y una buena comunicación con el responsable le dará tranquilidad. 
Con la subcontratación, es fácil asegurar recursos humanos que puedan trabajar de inmediato incluso en situaciones donde se requieren conocimientos y habilidades avanzados relacionados con TI, y la ventaja es que puede lidiar con el problema de la falta de recursos humanos digitales en la empresa.

Asegure los recursos humanos digitales y promueva la estrategia DX

Esta vez, proporcionamos una descripción general de los recursos humanos digitales, su importancia en las estrategias de DX y cómo asegurar los recursos humanos. 
En el escenario empresarial actual, el desarrollo de la tecnología y la tecnología de la información es notable, y la demanda de recursos humanos digitales que puedan aprovecharla al máximo es cada vez mayor.

Es importante centrarse en desarrollar y asegurar los recursos humanos digitales para promover la estrategia DX y conducir a la eficiencia operativa y el crecimiento empresarial.

Si está considerando subcontratar debido a la escasez de recursos humanos digitales, comuníquese con YAZ, que tiene un conocimiento profundo de la tecnología más reciente, un historial comprobado y una reputación de capacidad de propuesta.