gana dinero crear un blog para ganar dinero invertir en divisas

Un hombre de 50 años que hizo su debut en YouTube debido a la crisis de la corona, un corazón que no se puede romper incluso si el número de visitas es de un dígito.

Jun Amagasa

El 95 % de los modelos a seguir corporativos, de jubilación anticipada y de cambio de carrera que se analizan en esta columna son de no ficción. Las personas que presenté están ampliando sus campos de actividad de varias maneras.

 Mr. Hige (un seudónimo, de unos 50 años) es uno de ellos. Anteriormente, presenté una historia sobre cómo me retiré temprano de una empresa famosa y me mudé al extranjero, pero regresé a Japón debido a la crisis de la corona y luché por encontrar un trabajo. El Sr. Hige vino a visitarme el otro día, y su evolución fue notable.

 He analizado el comportamiento del Sr. Hige durante los últimos tres meses, así que espero que les sea útil.

Haz lo que la gente te dice que hagas

 La esperanza del Sr. Hige era «Quiero ser instructor de producción de video y trabajar en la distribución en vivo de artistas en el futuro». Me consultaron sobre qué hacer, pero no soy un profesional, por lo que no puedo darte un consejo preciso. Solo di un consejo mientras pensaba: «No puedo hacerlo yo mismo, pero tal vez podría ser útil para el Sr. Hige».

 Específicamente, los contenidos son los siguientes.

  • Si es un instructor de producción de video, no se le confiará si no hay un video en YouTube. Sube tu video primero
  • Es difícil venderse como conferencista si no tiene un historial de conferencias o un libro. Primero, véndase a escuelas de cultura, sitios de búsqueda de profesores, cursos universitarios para trabajadores, etc.
  • Si desea hacer videos, no hace falta decir que debe tener todo el equipo y también debe dominar el software de edición de video.

 Tres meses después de darme el consejo, el Sr. Hige me contactó y me dijo: «Me voy a Tokio, ¿por qué no nos vemos?». Cuando pregunté sobre la situación, dijeron que habían hecho todo. Pasé tres meses poniendo en práctica seriamente lo que decía un aficionado como yo.

 Si traducimos esto en un cambio de carrera, incluso si recibimos consejos como «primero ve a ver a un conocido», «escribe un currículum» o «regístrate en una agencia de contratación», no mucha gente toma medidas. Creo que la vitalidad del Sr. Hige es maravillosa.

Incluso si mi corazón se rompe tres veces, primero le daré forma.

 El Sr. Hige ha superado la primera dificultad de poner en práctica su consejo. Sin embargo, el siguiente reto era continuar sin rendirse aunque no hubiera logros.

 A pesar de subir videos como videoconferencista, el número de visualizaciones es de 3 veces, 40 veces, etc. Los resultados no son buenos. Es una historia común cuando recién comenzaste a subir videos a YouTube.

Normalmente, después de subir alrededor de 5 videos, se sentiría decepcionado si la cantidad de vistas no aumentara. En algunos casos, la cuenta puede eliminarse junto con el video.

 Sin embargo, en la página de YouTube del Sr. Hige, hay la friolera de 40 videos con una duración estándar de alrededor de 8 minutos. Lo hemos logrado en 3 meses.

 El Sr. Hige, que vino a ver al autor, no siente el corazón roto ni un sentimiento de inutilidad en absoluto. Cuando le pregunté, «Sr. Hige, ¿no está deprimido por esta cantidad de visitas? «Me rompe el corazón todos los días, pero si tengo tiempo para preocuparme por eso, es más fácil pensar en el contenido del video».

 El Sr. Hige estaba originalmente en la industria del cine. Uno de mis puntos fuertes era que podía usar equipos de filmación comerciales, pero era un novato en lo que respecta a la edición de videos con una PC. A pesar de eso, he dominado las cámaras, las PC y el software de edición de video en tres meses. Se refleja la creencia del Sr. Hige de que ‘pensar primero después de dar forma’ en lugar de preocuparse antes de actuar.

 Si sustituyes esta actividad por un cambio de trabajo, tendrás la actitud de «no me desanimaré aunque me caiga», «enviaré mi currículum aunque no funcione» y «seguiré trabajo aunque me digan esto o aquello». Esto tampoco es una tarea fácil.

conocer gente de todos modos

 Finalmente, el Sr. Hige todavía conoce gente. La energía cuando nos encontramos parece ser cada vez más fuerte.

 Hace medio año, cuando estaba consultando con mis colegas, incluido el autor, parece que respondían: «El mundo no es tan dulce, Sr. Hige». Tres meses después, la mirada de todos cambió, diciendo: «¿Hablas en serio?» Y ahora ha cambiado a sorpresa, «¿Realmente lo hiciste?»

 El Sr. Hige dijo: «No es bueno como es», pero si tienes tanto poder, dará algunos resultados. Incluso si no puedes independizarte como productor de videos, creo que probablemente puedas obtener una oferta de trabajo por tu cuenta si comienzas a buscar trabajo.

 Eso es porque honestamente llevo a cabo lo que la gente me aconseja y lo pongo en práctica constantemente. Esto lleva a la evaluación de que «esa persona hará el trabajo correctamente».

 Tengo muchas ganas de lo que hará Hige en el futuro. Le deseo mucho éxito como modelo a seguir para la jubilación anticipada

Jun Después de graduarse de la Escuela de Comercio de la Universidad de Waseda, experimentó asuntos de personal en empresas de TI e instituciones financieras. Como representante de Annex Co., Ltd. y la organización de desarrollo de recursos humanos de próxima generación, es consultor para personal corporativo y desarrollo de recursos humanos, con el tema principal de crear un lugar de trabajo cómodo. Como director representante de la Organización de Desarrollo de Recursos Humanos de la Próxima Generación, ha brindado asesoramiento a estudiantes sobre la búsqueda de empleo y apoyo profesional para adultos que trabajan durante más de 20 años. Sus publicaciones incluyen «Método de éxito técnico para evangelistas de cambio de trabajo» y «Libros para leer cuando se le pide que tome un curso en línea» (ambos publicados por Nikkei BP). El sitio web del Anexo es